jueves, 25 de julio de 2019

EL TERCER OJO


Que es el tercer ojo y como abrirlo



Ubicación del Tercer Ojo
El canal principal del Tercer Ojo está ubicado un poco arriba del medio de las cejas (punto Shangen) y la glándula pineal,
según algunos Maestros.

La
Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro, tiene forma de un fruto del arbol de pino, forma de piña, por eso se llama Pineal, según estudios científicos esta glándula su función es generar una hormona muy importante para le ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda


1.-La ubicación correcta se encuentra trazando una lineal vertical desde el centro del cráneo...

2.-Trazar una linea horizontal desde el entrecejo, donde se encuentran estas dos lineas, en el centro. Allí se encuentra el Brahmarundra, llamado por la Psicología Moderna el Hipocampo... esta es la ubicación!
Sobre la visión regular.
La forma como una persona común ve las cosas con sus ojos físicos, funciona de igual manera que una cámara fotográfica: A través de la regulación del lente o del tamaño de la pupila, una imagen es generada en el cuerpo pineal por medio del nervio óptico, de acuerdo a la distancia de un objeto y los diferentes espectros de luz.

La Glándula Pineal y la Luz
Para los biólogos del siglo pasado, la glándula pineal era apenas un órgano atrofiado, que a lo largo de la evolución humana había perdido su función y, utilidad. Pero cuando en 1959 el investigador norteamericano Aaron Lerner relacionó este órgano con la producción de una hormona llamada melatonina, muchos estudiosos se interesaron en esta glándula y en las legendarias teorías que la vinculaban al tercer ojo.

Lo primero que se descubrió fue que la glándula pineal, a pesar de estar ubicada en el centro de la masa encefálica, era casi tan sensible a la luz como la retina: la oscuridad lograba activarla, llevándola a producir mayor cantidad de melatonina, mientras que la luz la mantenía en una especie de letargo.

Como la melatonina es una hormona que interviene en el desarrollo sexual y también en ciertos cuadros depresivos, se pudo comprender entonces por qué en países fríos, donde la luz solar era escasa, la poca estimulación de la glándula pineal ocasionaba una maduración sexual tardía y cuadros depresivos mucho más frecuentes. Pero al mismo tiempo (aunque las estadísticas no se ocupasen de este "detalle") también en los lugares de inviernos rigurosos como el Tibet o Escandinavia los poderes paranormales parecían más frecuentes, a causa de una mayor actividad pineal



Apertura del Tercer Ojo
Para abrir el Tercer Ojo, primero el canal tiene que abrirse por fuerza externa o por medio de su propia cultivación. La forma del canal varía de persona a persona. Puede ser ovalada, redonda, romboidal o triangular. Cuanto mejor se cultive uno, tanto más redonda será su forma. Segundo, el Tercer Ojo es dado por el maestro de uno o es cultivado a través de su propio esfuerzo. Por último, tiene que haber esencia de
ki en el lugar donde está ubicado el Tercer Ojo.

1.-Algunos ven un agujero oscuro, como un pozo profundo, lo cual significa que el canal del Tercer Ojo es oscuro.
2.-Otros ven un pasillo blanco, lo cual indica que el canal de su Tercer Ojo está por abrirse, si es que con eso también ven algo enfrente de la apertura.
3.-Algunos ven algo girando, lo cual es lo que el maestro les ha implantado para abrir el Tercer Ojo. Después de que se abra el canal con el movimiento giratorio, podrán usar el Tercer Ojo.
4.-Algunos pueden ver un ojo grande, el cual muchas veces se cree que es el Ojo de Buda, pero en realidad es nuestro propio ojo. Esto les sucede frecuentemente a aquellos con buenas cualidades innatas.

Según nuestras estadísticas, más de la mitad de los alumnos en cada sesión han abierto su Tercer Ojo. Pero surge un problema asociado con lo que pasa después de la apertura. Una persona que no tiene un buen Xinxing está propensa a usar su Tercer Ojo para hacer el mal.(?) Para prevenir este problema, abriré su Tercer Ojo directamente al nivel del "Ojo de la Sabiduría," al plano elevado, para que puedan ver directamente las escenas en otras dimensiones. Eso aparecerá durante la práctica para convencerte e incrementar tu confianza en la cultivación.

Un principiante cuyo Xinxing no ha alcanzado la altura requerida de una persona con capacidades sobrenaturales, es capaz de cometer errores una vez que esté en posesión de estos poderes.

2. Planos del Tercer Ojo

El Tercer Ojo existe en muchos planos. Él ve diferentes dimensiones en diferentes planos. El Budismo distingue los siguientes cinco tipos de visión:

1.-La Visión del Ojo Físico,
2.-la Visión del Ojo Celestial,
3.-la Visión del Ojo de la Sabiduría,
4.-la Visión del Ojo de la Ley y
5.-la Visión del Ojo Buda.

Cada plano se subdivide en tres niveles:

1.-superior,
2.-medio y
3.-bajo.

Por debajo del plano de la Visión del Ojo Celestial, uno sólo puede ver cosas en este mundo físico.

Sólo por encima del plano de la Visión del Ojo de la Sabiduría, uno puede ver otras dimensiones. Algunas personas poseen la capacidad de la visión penetrativa. Ellos pueden ver cosas con precisión aún mejor que un escáner (T.A.C.). Pero lo que ellos perciben es aún nuestro mundo físico sin ir más allá del espacio en el que vivimos. Por tanto, su Tercer Ojo no puede considerarse estar en un plano alto.

El nivel de altura de nuestro Tercer Ojo depende de cuánta esencia de
ki él posee y a la vez de cuán amplio y brillante es su canal principal, así como el grado de obstrucción en aquel canal. La esencia de ki en el canal es crucial para la completa apertura del Tercer Ojo.

Toda la esencia de
ki se disipará al alcanzar cierto punto. Aquellos que han consumido toda su esencia de ki podrán gradualmente recuperarla a través de la cultivación, pero tomará un período muy largo de tiempo y pasarán por muchos esfuerzos dolorosos. Por lo tanto, la esencia de Qi es extremadamente valiosa.


Demasiada esencia de ki es consumida, su Tercer Ojo se cerrará otra vez. Una vez que se cierra, será muy difícil volver a abrirlo. Por lo tanto, prefiero abrir el Tercer Ojo de mis alumnos al plano de la Visión del Ojo de la Sabiduría. Esto les capacita ver cosas en otras dimensiones, sin importar que puedan ver claramente o no. Debido a las diferentes condiciones que trae uno al nacer, algunos ven claramente; algunos ven cosas que aparecen y enseguida desaparecen; otros ven cosas borrosamente. Pero como mínimo, podrán ver algo de luz. Esto les hará bien para promover su cultivación a un alto nivel. El no poder ver claramente puede ser mejorado a través de la cultivación.

Lo que una persona con insuficiente esencia de
Ki ve a través de su Tercer Ojo está en blanco y negro. Una persona con más esencia de Ki percibe una visión en color y lo que ve es más claro. Entre más esencia de Ki uno tenga, más clara será la visión. Sin embargo varía de persona a persona. Algunas personas han nacido con su Tercer Ojo abierto. Otras tienen su Tercer Ojo bastante obstruido.

La apertura del Tercer Ojo se ve como el florecimiento de una flor con sus pétalos expandiéndose en capas, una tras otra. Cuando uno está sentado con las piernas cruzadas, al comienzo verá una bola de luz, la cual no será tan brillante al principio, pero más tarde se volverá roja.

El Tercer Ojo de algunos está tan firmemente obstruido, que al abrirlo, puede causar una reacción violenta. Ellos sentirán que el canal principal y los músculos del cuerpo pineal se vuelven más y más apretados, como si los músculos se juntaran allí, empujando hacia adentro. También sentirán hinchazón y dolor en las sienes y en la frente. Todas estas son reacciones que uno experimenta al abrirse el Tercer Ojo. Una persona con su Tercer Ojo listo para abrirse podrá ver algo accidentalmente.





Dimensiones percibidas por el Tercer Ojo

Las dimensiones percibidas por el Tercer Ojo en diferentes planos son muy diferentes. Algunas instituciones de investigación científica no tienen conocimiento de esto. Consecuentemente, las pruebas de Qigong que diseñaron no lograron los resultados deseados o resultaron ser contrarios a sus expectativas. Por ejemplo, una institución diseñó un método para comprobar las capacidades sobrenaturales. Se requirió a los maestros que vieran lo que había en una caja sellada herméticamente. Como los maestros tenían su Tercer Ojo abierto en diferentes planos, dieron respuestas diferentes. Como resultado, los examinadores concluyeron que el Tercer Ojo era algo falso y engañoso. En dicha prueba, una persona con su Tercer Ojo abierto en un plano bajo, usualmente obtiene mejores resultados, porque su Tercer Ojo está solamente abierto al plano de la Visión del Ojo Celestial; un nivel apropiado para percibir objetos sólo en el mundo físico. Aquellos que no saben nada acerca del Tercer Ojo pueden pensar que estas personas poseen la capacidad sobrenatural más grandiosa. Cualquier objeto, sea orgánico o inorgánico, se manifiesta en diferentes formas en diferentes dimensiones.

Tomemos un vaso por ejemplo. En el momento en que esté hecho, tiene una entidad inteligente correspondiente en otra dimensión. Esta entidad inteligente era otra cosa antes de esta existencia. Aquel que tiene el Tercer Ojo abierto en un plano más bajo, lo ve como un vaso. Aquel con el Tercer Ojo en un plano más alto, percibe su forma de entidad inteligente en otra dimensión. Aquel con el Tercer Ojo a un nivel mucho más alto, tiene la habilidad de observar la forma de esta materia antes que la entidad inteligente tomara su forma.

3.- La Visión Remota

Con la apertura del Tercer Ojo, algunas personas pueden adquirir la Visión Remota, que los capacita para ver cosas a una distancia de 1.000 Li (millas chinas). Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio espacio, el cual es tan grande como el universo. En este espacio específico, delante de su frente hay un espejo, que no puede verse en nuestro espacio. El espejo está disponible para todos, pero el espejo de un no-practicante se encara a sí mismo. Cuando uno comienza a practicar, el espejo gradualmente empieza a darse la vuelta. Después de que el espejo se da la vuelta reflejará lo que la persona quiera ver. En este espacio específico, él es muy grande, su cuerpo es inmenso y el espejo también. Cualquier cosa que el cultivador quiera ver puede reflejarse en el espejo. Aunque la imagen haya sido capturada, él aún no puede verla, porque la imagen tiene que permanecer en el espejo por un momento.

El espejo se voltea y le muestra la imagen, luego rápidamente se voltea de nuevo. El espejo se mantiene girando una y otra vez rápidamente. Una película produce movimientos continuos que pueden ser vistos cuando se dan a la velocidad de veinticuatro imágenes por segundo. Como la velocidad de giro del espejo es más rápida que la de una película, el practicante puede obtener imágenes claras y en continuo movimiento. Esto es lo que llamamos Visión Remota. Este principio es tan simple, que yo lo he revelado en unas cuantas palabras. Todo esto es el secreto de los secretos.

La visión penetrativa, una capacidad sobrenatural, es lograda a través del cuerpo pineal mirando directamente hacia fuera por el Tercer Ojo.

El que se mantenga abierto va a depender de que sea Iniciado por un Iniciador vegetariano...Que el Iniciado sea vegetariano y que lleve una disciplina de constante meditacion, asi como de otros requisitos!.

Para ello es importante analizar a quien entrega la
INICIACIÓN, así como a quien la recibe...

Que el Iniciador este respaldado por un cuerpo Iniciatico, o sea una Cadena de Maestros, un Linaje!...Normal mente...

El Tercer Ojo de una persona común está obstruido, porque la apertura de su canal principal es muy estrecha y obscura, y no hay esencia de Qi ni luz en él. El Tercer Ojo de algunas personas no puede ver porque su canal principal está obstruido.



4.- Técnicas sugeridas por para la apertura del Tercer Ojo

1.- Siéntese frente una pared o tela blanca, importante es que no tenga manchas ni arrugas.
2.- La distancia entre usted y la pared o la tela debe ser dos dos metros aproximadamente.
3.- Mantenga la mirada de manera fija y sin pestañear sobre la pared . Los ojos, mejor dicho, la mirada, debe ser desenfocada, Este es un detalle importante. Al comienzo puede parecer difícil, pero lo obtiene fácilmente a medida que se ejercita.
4.- Usted debe estar relajado, tranquilo y la mente debe estar limpia de pensamientos. Muchos dicen que "mantener la mente limpia" no es una tarea fácil. Puede ser cierto, pero no se preocupe si al comienzo no lo logra, siga practicando, pues como en todo ejercitarse es fundamental. Muchos no obstante largos periodos de práctica no han alcanzado "mantener la mente limpia" de manera absoluta, pero ello no impide que el objetivo no sea alcanzado
5.- A los 3 minutos comienza usted a sentir cosquilleo en el entrecejo y luego aparecen imágenes en la pared o tela. Estas imágenes pueden ser paisajes, cartas o cualquier cosa. Después un mes de practica diaria podrá ver usted ver especialmente de noche cosas qe antes no le eran perceptibles..

El ejercicio puede ser practicado
también en plena oscuridad . Es obvio que en este caso la pared blanca no nos es necesaria, pero la mirada desenfocada debemos mantenerla. A los 10 minutos de estar a oscuras se comienza a sentir un cosquilleo en la frente, también puede ser una presión en el entrecejo. luego pueden verse colores, ráfagas, estrellas muy pequeñas, etc, Esto varia en cada persona.

Técnica de "velo" y "veo"

Ya hemos mencionado que glándula pineal se activa en la oscuridad y se atrofia al recibir demasiada luz. Esto fue comprobado ampliamente por los neurobiólogios que enunciaron las
teorías "Velo" y "Veo y VEO, vinculadas con este fenómeno.

Técnica Velos

Velos el nombre que se le aplica a la activación de la glándula pineal, mediante sesiones de oscuridad prolongada, hasta lograr ver los objetos a pesar de la falta de luz. "Tras un entrenamiento de varias sesiones -relata un sujeto en prueba de adaptación VELO- colocaron ante mì . s ojos un objeto que no llegué a reconocer, antes de quedar sumergido completamente en las sombras. Primero distinguía una luminosidad grisácea pero llegó un momento que noté claramente que se trataba de un ramo de orquídeas. Lo más interesante es que llegó un punto en que pude ver sus colores y todos sus detalles, gracias a una especie de luz pulsante que irradiaba de la planta ".

Técnica Veo

técnica Veo consiste en permanecer con los ojos vendados en un sitio luminoso, tratando de concentrar la energía en el entrecejo, hasta percibir las imágenes. Este ejercicio es más complicado que la práctica "Velo", requiere mayor entrenamiento y concentración y, por eso, para quienes se inician en el desarrollo de su tercer ojo es más recomendable acudir a la técnica "Velo".

De todos modos, ambas ejercitaciones lumínicas son de gran utilidad para mejorar el funcionamiento pineal: permitiendo que en forma paulatina se aprenda a ver en la oscuridad, mejorando la propia intuición y ayudando a que quienes las practican puedan distinguir el aura (una irradiación luminosa y colorida que rodea a todos los seres vivos).

¿Consejos para practicar la técnica "veo" o "Velo"


1.- Elija un sitio tranquilo y que pueda oscurecerse por completo.
2.- Coloque frente a usted un objeto colorido (por ejemplo, un ramo de flores),.
3.- Apague la luz y permanezca en la oscuridad observando el objeto colorido durante 10 minutos.
4.- Durante, este lapso intente mantenerse muy concentrado. Para lograrlo respire lenta y profundamente, tratando además de no pensar en ningún asunto que pueda distraerlo de su práctica.

Repita en forma diaria, durante una semana, la práctica VELO. Trate de estar atento a los nuevos detalles que descubra cada día en el objeto citado, ya que a pesar de la oscuridad su glándula pineal se irá aguzando hasta permitirle distinguir los detalles de forma y los tonos.

Busque la colaboración de alguna persona para aplicar la ejercitación VELO en la visualización del aura. Durante una semana, tal como hizo con las flores, observe a su compañero en la oscuridad, tratando de concentrarse sobre todo en su cabeza y sus manos.

Si usted consigue abrir los canales energéticos de su glándula pineal llegará a notar
irradiaciones en la cabeza y las manos de su acompañante (le causará la impresión de que estos miembros se alargan) a pesar de no haber luz en el cuarto. Si además del contorno de estos miembros logra distinguir matices de color, será sinónimo de que su tercer ojo está comenzando a despertarse.
Una vez adquirida esta facultad pineal, consiga un cristal de cuarzo y repita los ejercicios sosteniendo esta piedra sobre su entrecejo. Potenciará de este modo la capacidad energética de su sexto chakra y tal vez -si usted es una persona que logra conectarse con su parte intuitiva- pueda no sólo ver el aura sino también anticiparse a sucesos futuros cada vez que realice la experiencia.


Otra
técnica
Ejercicio cogido de Academia Atenea Org

1.- Sentarse en
posición de meditación
2.- Cerrar los ojos y colocar el
indice y dedos medios de su mano dominante ( con la que escribo) en la frente, exactamente entre las cejas.
3.- Abra los ojos y parapad
ee unas cuatro o cinco veces.
4.- Cierre los ojos, pero mantenga siempre los dedos en
el entrecejo.
5.-
Visualice su tercer ojo , imaginando que se encuentra en su entrecejo, allí donde se encuentra su dedos.
6.- Abra los ojos y vuelva a parpadear, pero esta vez visualizando que su tercer ojo
también parpadea.
7.- Repita el ejercicio hasta que pueda sentir su tercer ojo.
8.- Retire los dedos de la frente, tome una
posición normal y ahora visualice el tercer ojo abierto.
9.- Luego mire en cualquier parte, lentamente
sentirá algo que esta entre sus ojos.
10.- En caso tenga
algún dolor de cabeza luego de este ejercicio, considerarlo como algo normal. A medida que haga los ejercicios podrá ver siluetas en el contorno de las cosas, a manea de neblina, èso es lo que se conoce como cuerpo etéreo. Poco a poco esa neblina desaparecerà y podrá ver colores, en general los mas dominantes.
11.-
Atención. este ejercicio en algunos casos, ademas de provocar dolor de cabeza puede provocar mareos y hasta desmayos, esto debido a la forma súbita como una gran variedad de colores y hasta fenómenos que pueden aparecer. Poco a poco a medida de que haga los ejercicios perderá usted el temor inicial que podría haberle provocado la experiencia. Lo importante es la práctica.
12.- Lo importante es que a medida de que practique esta
técnica llegara un momento en que usted no necesitara de la técnica y le podrá ser posible ver las energías bastando que usted así lo quiera.
13.- Con mayor
práctica y con el tiempo podrá usted ver niveles de poder de energía. Un nivel de energía determina la fuerza de una persona en cada (ciclos/segundo). En el ser humano van desde 400 hasta 1 millón. Esta forma ya de una parte de técnica avanzada y para adquirir esta capacidad se requiere una practica de unos 5 años.

Técnica aconsejable para el desarrollo del Tercer Ojo

La técnica
mas apropiada para estimular el tercer ojo es la siguiente:

1.- Con la luz apagada, siéntese en forma cómoda y con las piernas cruzadas si es posible el el piso o sobre una alfombra.
2.- Respirar en forma profunda, llevando el aire al abdomen.
3.- Cuando sienta que su respiración se ha estabilizado y perciba una agradable sensación de serenidad interior, concéntrese en su entrecejo y entreabra ligeramente los ojos.
4.- Lleve ahora su mirada a este punto entre ambas cejas, ya que este es el asiento natural del tercer ojo. Toda su atención debe permanecer allí, observando este centro energético en medio de la oscuridad (si prefiere puede hacerlo con los ojos cerrados).
5.- En este mismo sector, imagine un punto de azul intenso, al que seguirá mirando.
6.-Ahora comience a trabajar con un mantra Tratando de sacar el aire del estómago, pronuncie nueve veces el sonido EN y nueve veces el sonido IN.
7.-Al terminar, intente relajarse, permaneciendo unos minutos más en la oscuridad. Y luego ábrase a las imágenes premonitorias que pueden comenzar a fluir libremente por su inconsciente.
8.- Lo ideal es repetir este ejercicio tres veces al día, durante seis meses. Aunque, si la práctica se realiza en forma regular, puede ser efectuada con menos frecuente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario